jueves, 31 de mayo de 2012

UNIDAD 3 VARIABLES CULTURAS


Aspectos esenciales de la Cultura
la cultura le
da a las personas un sentido de identidad y la capacidad de comprender un
comportamiento aceptable dentro de la sociedad. Algunas de las características de
mayor importancia influenciadas por la cultura son las siguientes:
• Sentido de sí mismo y del espacio
• Comunicación y lenguaje
• Vestido y apariencia
• Alimentos y hábitos alimentarios
• Tiempo y conciencia del tiempo
• Relaciones (familiares, organizaciones, gobierno…)
• Valores y normas
• Creencias y actitudes
• Procesos mentales y aprendizaje
• Costumbres y prácticas de trabajo
Subculturas
Subculturas: visión panorámica
Schiffman y Kanuk (2005), definen subcultura se define como un grupo cultural
distintivo que existe como un segmento identificable de una sociedad más amplia y más
compleja (p.438)
Se puede hablar de subculturas de acuerdo a una serie de clasificaciones entre las
que sobresalen las subculturas por nacionalidad, por raza, por edades y por género.
Subculturas por nacionalidad,Subculturas por religión, Subculturas geográficas y regionales, Subculturas por raza, Subculturas por edades,Subculturas por género, Subculturas por Religión.
Categorías culturales especiales

Estilo de vida
Para Solomon (1997), estilo de vida se refiere a un patrón de consumo que refleja
las alternativas que considera una persona para decidir cómo gasta su tiempo y dinero.
(p.578) En un sentido económico, el estilo de vida representa el modo en que elige
distribuir su ingreso, tanto en términos de su distribución relativa entre los distintos
productos y servicios, como las opciones específicas que considera dentro de estas
categorías.

Clase Social
Mientras que las variables útiles para comprender la clase social de un
consumidor son, de acuerdo con Blackwell (2002), las relaciones con la producción y
adquisición de bienes, los grupos de posición social, se ordenan según los estilos de vida
y los principios de consumo de bienes. (p.347)
Según Blackwell (2002), seis variables son especialmente útiles para comprender
la clase social de un consumidor: ocupación, desempeño personal, interacciones,
patrimonio, orientaciones hacia los valores y conciencia de clase.

la cultura le
da a las personas un sentido de identidad y la capacidad de comprender un
comportamiento aceptable dentro de la sociedad. Algunas de las características de
mayor importancia influenciadas por la cultura son las siguientes:
• Sentido de sí mismo y del espacio
• Comunicación y lenguaje
• Vestido y apariencia
• Alimentos y hábitos alimentarios
• Tiempo y conciencia del tiempo
• Relaciones (familiares, organizaciones, gobierno…)
• Valores y normas
• Creencias y actitudes
• Procesos mentales y aprendizaje
• Costumbres y prácticas de trabajo
Subculturas
Subculturas: visión panorámicaSchiffman y Kanuk (2005), definen subcultura se define como un grupo culturaldistintivo que existe como un segmento identificable de una sociedad más amplia y máscompleja (p.438)Se puede hablar de subculturas de acuerdo a una serie de clasificaciones entre lasque sobresalen las subculturas por nacionalidad, por raza, por edades y por género.Subculturas por nacionalidad,Subculturas por religión, Subculturas geográficas y regionales, Subculturas por raza, Subculturas por edades,Subculturas por género, Subculturas por Religión.Categorías culturales especiales
Estilo de vidaPara Solomon (1997), estilo de vida se refiere a un patrón de consumo que reflejalas alternativas que considera una persona para decidir cómo gasta su tiempo y dinero.(p.578) En un sentido económico, el estilo de vida representa el modo en que eligedistribuir su ingreso, tanto en términos de su distribución relativa entre los distintosproductos y servicios, como las opciones específicas que considera dentro de estascategorías.
Clase SocialMientras que las variables útiles para comprender la clase social de unconsumidor son, de acuerdo con Blackwell (2002), las relaciones con la producción yadquisición de bienes, los grupos de posición social, se ordenan según los estilos de viday los principios de consumo de bienes. (p.347)Según Blackwell (2002), seis variables son especialmente útiles para comprenderla clase social de un consumidor: ocupación, desempeño personal, interacciones,patrimonio, orientaciones hacia los valores y conciencia de clase.



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